Propuestas Educativas

Los Espacios para la Memoria son territorios conquistados para el ejercicio colectivo de la reflexión, no sólo sobre el pasado reciente y particularmente de la funcionalidad de los Centros Clandestinos de Detención en ese contexto, sino sobre las tramas del presente que se vinculan a una memoria colectiva, con la identidad, con los procesos políticos de construcción cotidiana de la democracia.

En este sentido, desde el proyecto de las Áreas de Pedagogía de la Memoria pensamos en los Espacios para la Memoria como dispositivo que contemplan también la complejidad de lo social, como espacio público donde puedan reunirse los visitantes para dialogar, compartir sus narraciones: habitar el espacio con la palabra, conquistarlo, sacar el cuerpo del lugar de la referencia del horror y posicionarlo en un encuentro de subjetividades y experiencias, de memorias.

La propuesta pedagógica es una invitación a conocer, investigar, pensar y discutir sobre la pertenencia a ese tiempo reciente, que no deja de habitar nuestro presente; y es una invitación a ejercitar la construcción de puentes de sentidos, herramientas de análisis y nuevos interrogantes.

Te invitamos a recorrer:

Territorios de Memorias

Mapa Virtual parte del proyecto "Y en mi barrio, que pasó?". Marcas que en estas calles dejaron el paso de los compañeros y compañeras,  tanto marcas de vida, amor y militancia, como de muerte y desaparición por el Terrorismo de Estado.

Territorios de Memorias