Pasado omnipresente

Instalación de sombras y sonidos que reactiva presencias ausentes en un juego de luz y memoria.

La instalación busca generar una atmósfera envolvente, en un ambiente íntimo, en el cual el espectador pueda recorrer el espacio e interactuar con las sombras proyectadas y los relatos sonoros que las acompañan. Se realiza a través del juego de luces y sombras, jugando con la idea de la silueta y la presencia corporal, tanto de los espectadores como las proyecciones, junto a los relatos sonoros. Hay una exploración de lo indicial a partir de esos rastros personales, tanto físicos como simbólicos.

Además se busca resaltar la identidad de cada una de esas presencias ausentes de una manera más personal y colorida, alejándose de la frialdad del archivo formal y estadístico, resaltando sus vivencias.

Cómo estas personas vivieron sus propias historias, para que hoy las recordemos como personas vivas y no como números.

De cierta manera, al pedir que el espectador habite la memoria al recorrer el espacio, se compromete y relaciona personalmente con esas historias, se envuelve en el relato, se deja impactar y lo lleva a reflexionar.

Lugar: Sala Pequeñas y Grandes Rebeldías (anexo).

Integrantes: Grupo Migajas (Lucas Barlassina, Rafaela Stangatti Salcedo, Valentina Colace Riol, Sofia Morero Vieira, Jennifer Oliva, Facundo Quispe, Camila Estefania Oliva, Joaquin Brossard, Melany Usandivaras).

Técnica: Montaje de proyección lumínica con elementos sonoros.

Materiales: luces, cartón, acetato, parlante.

Dimensiones: Medidas espaciales variables. 3 dispositivos lumínicos de 15cm x 10cm x 10cm.