Miradas sobre el recorrido: Ipem 374 anexo, Malagueño

Una invitación a docentes y estudiantes a reflexionar sobre la experiencia en el sitio

(...) Algunas jóvenes a partir de la visita comienzan a rescatar algunos relatos de familiares, rearmar historias que no tenían ordenadas en sus recuerdos, aclarar de a poco ese pasado reciente que las involucra y las constituye como habitantes de esa zona...

𝘙𝘦𝘤𝘰𝘳𝘳𝘪𝘥𝘰 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰 (𝘦𝘯 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘪𝘴𝘭𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘭). 𝘋𝘶𝘳𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘭 2019 𝘷𝘪𝘴𝘪𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘭 𝘴𝘪𝘵𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘦𝘮𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘓𝘢 𝘗𝘦𝘳𝘭𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘢𝘳𝘤𝘰 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘷𝘪𝘥𝘦𝘰 𝘮𝘪𝘯𝘶𝘵𝘰𝘴 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦𝘳𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 4𝘵𝘰 𝘢ñ𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘐𝘱𝘦𝘮 374 𝘢𝘯𝘦𝘹𝘰 𝘥𝘦 𝘔𝘢𝘭𝘢𝘨𝘶𝘦ñ𝘰.
𝘈 𝘭𝘰 𝘭𝘢𝘳𝘨𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘦𝘴𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘥𝘦 𝘓𝘢 𝘗𝘦𝘳𝘭𝘢 𝘱𝘶𝘥𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘳𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘷𝘶𝘭𝘯𝘦𝘳𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘺 𝘭𝘢𝘴 𝘫ó𝘷𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘷í𝘤𝘵𝘪𝘮𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘵𝘦𝘳𝘳𝘰𝘳𝘪𝘴𝘮𝘰 𝘥𝘦 𝘌𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘺 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘳𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘢ú𝘯 𝘴𝘦 𝘷𝘶𝘭𝘯𝘦𝘳𝘢𝘯.
𝘌𝘭 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘳𝘳𝘪𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘪𝘴𝘵𝘪𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘮𝘶𝘺 𝘮𝘰𝘷𝘪𝘭𝘪𝘻𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘺𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘺 𝘭𝘢𝘴 𝘫ó𝘷𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘤𝘶𝘦𝘭𝘢 𝘴𝘦 𝘢𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢𝘣𝘢𝘯, 𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝘮𝘢𝘺𝘰𝘳í𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝘷𝘦𝘻 𝘢𝘭 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳, 𝘢𝘶𝘯 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘭𝘭𝘰𝘴 𝘺 𝘦𝘭𝘭𝘢𝘴 𝘶𝘯 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳 𝘮𝘶𝘺 𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢𝘯𝘰 𝘨𝘦𝘰𝘨𝘳á𝘧𝘪𝘤𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦. 𝘐𝘯𝘥𝘢𝘨𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘢𝘭𝘨𝘶𝘯𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘴𝘦𝘯𝘴𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘦𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘫𝘰 𝘦𝘭 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘳𝘳𝘪𝘥𝘰 𝘴𝘦 𝘱𝘰𝘯𝘦𝘯 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘪𝘧𝘪𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘪𝘴𝘵𝘦𝘻𝘢, 𝘥𝘦𝘴𝘤𝘰𝘯𝘤𝘪𝘦𝘳𝘵𝘰, 𝘶𝘯 𝘤𝘪𝘦𝘳𝘵𝘰 𝘨𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘧𝘶𝘴𝘪ó𝘯 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘢𝘭 𝘴𝘪𝘭𝘦𝘯𝘤𝘪𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘹𝘪𝘴𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘴𝘶𝘴 𝘱𝘶𝘦𝘣𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘢 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘶𝘤𝘦𝘥𝘪ó 𝘦𝘯 𝘭𝘢 ú𝘭𝘵𝘪𝘮𝘢 𝘥𝘪𝘤𝘵𝘢𝘥𝘶𝘳𝘢 𝘮𝘪𝘭𝘪𝘵𝘢𝘳, 𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘳, 𝘦𝘭 𝘵𝘦𝘫𝘪𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘦𝘮𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘴𝘦 𝘩𝘢 𝘤𝘰𝘳𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘺 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘶𝘦𝘭𝘢𝘴 𝘺 𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘺 𝘥𝘦𝘣𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘷𝘰𝘭𝘷𝘦𝘳 𝘢 𝘵𝘦𝘫𝘦𝘳.
𝘓𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘮á𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘢𝘤𝘵𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘳𝘳𝘪𝘥𝘰 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘢 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘴𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘢𝘳𝘤𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘫𝘶𝘷𝘦𝘯𝘪𝘭 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘥é𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 70. 𝘌𝘴𝘢 𝘮𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘮𝘶𝘦𝘷𝘦 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘧𝘭𝘦𝘹𝘪ó𝘯 𝘢𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘫𝘶𝘷𝘦𝘯𝘪𝘭 𝘢𝘤𝘵𝘶𝘢𝘭.
𝘖𝘵𝘳𝘰 𝘦𝘴𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰 𝘮𝘰𝘷𝘪𝘭𝘪𝘻𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘧𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘨𝘢𝘭𝘦𝘳í𝘢 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘵𝘰𝘴: 𝘌𝘯 𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘐𝘯𝘨𝘳𝘪𝘥 (𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘥𝘦𝘭 𝘐𝘱𝘦𝘮 374 𝘢𝘯𝘦𝘹𝘰): "𝘛𝘰𝘥𝘰 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘪 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘳𝘳𝘪𝘥𝘰 𝘮𝘦 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘱𝘦𝘭𝘰 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘢𝘤𝘰 𝘦𝘭 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘢𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘧𝘰𝘵𝘰𝘴 𝘺 𝘯𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘭𝘨𝘶𝘯𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘺 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘱𝘢𝘳𝘦𝘤𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘮𝘶𝘦𝘷𝘦 𝘦𝘭 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘦𝘭 𝘴𝘶𝘧𝘳𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘭𝘭𝘰𝘴 𝘺 𝘦𝘭 𝘥𝘰𝘭𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘯 𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘭 𝘥í𝘢 𝘥𝘦 𝘩𝘰𝘺".

𝘈𝘭𝘨𝘶𝘯𝘢𝘴 𝘫ó𝘷𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘴𝘪𝘵𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘪𝘦𝘯𝘻𝘢𝘯 𝘢 𝘳𝘦𝘴𝘤𝘢𝘵𝘢𝘳 𝘢𝘭𝘨𝘶𝘯𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘭𝘢𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢𝘳𝘦𝘴, 𝘳𝘦𝘢𝘳𝘮𝘢𝘳 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘵𝘦𝘯í𝘢𝘯 𝘰𝘳𝘥𝘦𝘯𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘴𝘶𝘴 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘦𝘳𝘥𝘰𝘴, 𝘢𝘤𝘭𝘢𝘳𝘢𝘳 𝘥𝘦 𝘢 𝘱𝘰𝘤𝘰 𝘦𝘴𝘦 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰 𝘳𝘦𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘪𝘯𝘷𝘰𝘭𝘶𝘤𝘳𝘢 𝘺 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘺𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘩𝘢𝘣𝘪𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘢 𝘻𝘰𝘯𝘢.


Estudiantes: Gabriela Alejandra Heredia, María Micaela Heredia, Mía Ivonne Carrizo, Ingrid Dalila Bengolea y Karen Abigail Pons. Docente: Vanina Cometto / Ipem 374 anexo, Malagueño


#miradasrecorridoeducativo / #memoriasparaelnuncamas / #recorridoeducativoLaPerla

"Cortometrando Derechos" fue un proyecto desarrollado por el Centro Educativo en Derechos Humanos "Eduardo Requena" y el IPEM 374 Anexo de Malagueño. Consistió en una serie de talleres en los que se trabajó la producción de video minutos sobre los derechos de los niños, niñas, y adolescentes. En esta iniciativa participaron estudiantes de 4 año del IPEM 374 Anexo. Las producciones se presentaron en la jornada "Les pibes andan diciendo".