Una voz presente, por Pablo Ramos y Diego Funes
Adrián José Ferreyra Rivero
Adrián José Ferreyra Rivero nació el 17 de diciembre de 1953 en Chilecito, La Rioja. Cursó parte del secundario en el Instituto Pío XII de La Rioja y lo concluyó en el colegio "Santo Tomás" de Córdoba, egresando en 1972 con los títulos de bachiller y perito mercantil. En 1973 ingresó a la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). También militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) e integró la Comisión de Familiares de presos políticos en Córdoba.
Conoció a Maria Del Carmen, decidieron casarse y juntos esperaban un hijo. "Ernesto" como le decían sus compañeros, fue secuestrado el 29 de marzo de 1976 junto a su esposa, en un camino rural en las afueras de la localidad de Media Naranja, cerca de Cruz del Eje. Permaneció cautivo junto a su esposa en la comisaría de Cruz del Eje.
l 31 de marzo Adrián fue trasladado a Córdoba por personal militar que cumplía funciones en el grupo de artillería 141 del Batallón en San José de la Quintana. Problablemente permaneció cautivo en el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio “La Perla”.
Tenía 22 años. Aún continúa desaparecido.
Los autores:
Pablo Ramos
Nací en la ciudad de Córdoba en 1971, pero vivo en las sierras. Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Comunicación Social. Docente e Investigador de la Universidad Nacional de Córdoba. Publiqué la novela “El fin infinito” (1993), las editoriales radiofónicas en dos libros “Crónicas Subversivas I y II” (2013 y 2018), y participé en diversas publicaciones colectivas de relatos, entrevistas y ensayos.
Fui parte del grupo de poético Los Editables. Como artista sonoro integré el proyecto “Perdedores Hermosos”. Habitualmente me presento con mis textos junto a diversas bandas locales.
En radio trabajé en Revés, FM X, Curva, Rock & Pop, FM UTN, FM A Galena.
Actualmente conduzco “Subversiones” en 102.3, FM de la UNC .
Diego Funes
Soy un artista sonoro animista autodidacta. La radio ha sido el espacio donde creció y se alimentó mi formación y exploración. He participado de programas dedicados al ruidismo, el arte sonoro y la literatura. Integre el colectivo de artistas sonoros Perdedores Hermosos.
Luego di forma a mi proyecto solista “Oficinas en Gobi” y ee compuesto música para obras de teatro.
Hace tres años junto a Verónica Guevara formamos Ningyo y actualmente estoy trabajando en lo que será mi primer Ep solista llamado "Oficinas en el Desierto".