Toda esta gente
"Vi a un Pablo, A una Lucía, A un juan cruz, A una Carmela. En cada foto, un par de ojos devuelven miradas. Pensé en todas las músicas, gasoductos, puentes, películas y todas las ideas que no tuvimos nunca, que no tuvimos a tiempo. Vi una DEMOCRACIA de 40 años sin ellos"
Relato de Hernán Casciari
El escritor argentino Hernán Casciari comparte los sentidos generados a partir de su paso por la Sala de Vidas para ser contadas. Gracias por tan inmensa distracción.
Sus palabras se transforman en dispositivo museográfico, a través del cual, interpelarnos sobre las vidas de las personas asesinadas y desaparecidas
Gracias por imaginar ese futuro negado, violentado, asesinado en esta democracia sin ellos.
La sala de Vidas para ser Contadas es una de las muestras permanentes del museo de memoria. A través de fotos, álbumes, objetos, se intenta reconstruir las historias de vidas de hombres y mujeres asesinadas y desaparecidas. Contiene más de mil fotos donadas por familiares y amigos, así como de los datos que surgen de los fondos documentales e investigaciones que se han hecho en estos 40 años de reconstrucción de las identidades que el Terrorismo de estado pretendió desaparecer.
La invitación en esta sala fue la de compartir fotos en situaciones de vida cotidianas, en celebraciones, fiestas, a color y no solo las fotos características de los DNI.